Ya sean días largos o demasiadas noches inquietas, las ojeras y los ojos hinchados pueden hacer que te veas y te sientas deprimido. Echarte agua fría en la cara o usar corrector no es una solución aunque a veces alivia. Hay muchas formas más efectivas de deshacerse de las bolsas de los ojos y evitar la hinchazón.
Entonces, ¿qué causa esas molestas ojeras? No se trata solo (o incluso la mayoría) de los elementos básicos de la vida cotidiana, como la cafeína, el tabaco o la falta de sueño. La pérdida de grasa debajo de los ojos, la ruptura de los vasos sanguíneos y el aumento de la melanina, o hiperpigmentación, son los culpables.
Soluciones para Ojeras y Bolsas
¡Ánimo, vamos a iluminar esos ojos!
Suficiente sueño y de calidad. Dormir bien por la noche es una manera económica y fácil de ayudar a reducir las ojeras, sin importar la causa. Dormir también ayuda al cuerpo a reparar el daño celular de la piel.
Evite el alcohol y la cafeína. Si bien pueden animarte a corto plazo, la cafeína y el alcohol no tienen el mismo efecto en tu piel. Pueden causar deshidratación leve y hacer que las ojeras sean más visibles.
Considere usar un aclarador o blanqueador para la piel. Si las ojeras son causadas por un exceso de melanina – consulte siempre a su dermatólogo – las cremas que contienen agentes aclarantes como el retinol, la hidroquinona, el ácido kójico, el té verde, la vitamina C o la soya pueden ayudar.
Para obtener los mejores resultados de los productos para aclarar la piel, evite la exposición al sol y use protector solar todos los días. Se recomienda un protector solar con zinc y un factor de protección solar (FPS) de 30 mínimo.
Consulte por rellenos inyectables. Si las ojeras son causadas por vasos sanguíneos rotos, los dermatólogos únicamente pueden realizar el tratamiento. Si la pérdida de grasa es la causa de las bolsas en los ojos, los rellenos también pueden ayudar.
La terapia con láser y la vitamina K pueden reducir la apariencia de las ojeras causadas por la ruptura de los vasos sanguíneos. Mira nuestros productos y nota la diferencia.
Aplica un tono claro a tu corrector. Un corrector más claro que la piel puede ayudar a cubrir las ojeras. Los correctores con un FPS de 15 o superior brindan el doble de beneficios. Si tienes la piel grasa o propensa al acné, usa un corrector sin aceite.
Prevenir los ojos hinchados
Hay muchas cosas que pueden causar ojos hinchados, desde dormir demasiado o muy poco hasta no comer bien y envejecer. Los profesionales ofrecen los siguientes consejos para ayudar a reducir la hinchazón:
Dormir. Prevenir los ojos hinchados es tan importante como reducir las ojeras. Cada noche debe dormir entre 7 y 9 horas, trate de acostarse antes y relajarse.
Beber agua. Mantenerse bien hidratado puede ayudar a prevenir los ojos hinchados. Beber muchos líquidos saludables, especialmente agua, puede ayudar a mantener su cutis firme y terso en general.
Reducir la sal. La retención de líquidos puede hacer que la piel se hinche y se vuelva blanda. Reducir el consumo de sal puede ayudar a reducir la tendencia a retener el exceso de agua. ¿Manera fácil de reducir la sal? Reduce los alimentos procesados en tu dieta y utiliza poca o ninguna sal, muy pronto te acostumbraras y los alimentos incluso sabrán mejor.
Usar compresas frías relajan y son muy placenteras. Las propiedades antiinflamatorias de las bolsitas de té verde frías y húmedas son recomendadas, colocar suavemente rodajas de pepino frío o una bolsa de guisantes o zanahorias congeladas envueltas en un paño sobre los ojos durante 10 a 15 minutos. Las máscaras de ojos en gel también relajan.
Considere los rellenos. Estos pueden ayudar si el colágeno y la elastina se descomponen creando un efecto de descolgamiento. El relleno puede hacer que la bolsa se vea más pequeña y adaptada a su rostro.
Aprende a aceptar cómo son tus ojos. Algunas personas son más propensas a tener los ojos hinchados o las ojeras. Con la edad, la piel se debilita naturalmente y se vuelve menos elástica, lo que hace que los ojos hinchados o las ojeras se noten más pero si utilizas estos consejos te sentirás mejor y darás paso a tu personalidad.
Ante cualquier duda consulta a un profesional. Estos consejos pueden ayudarte a mantener los ojos luciendo lo mejor posible. Pero el truco más efectivo para iluminar los ojos es probablemente también el más fácil de poner en práctica: sonreír.